martes, 10 de noviembre de 2009

CARRIL BICI HUELVA

Hoy, queridos compañeros, despierto henchido de sentimientos cívico-urbano-ecologistas, agarro la bici y en vez de tirar para nuestros pinares (¡amenazados!, esa será otra historia) decido recorrer el flamante y recién inagurado carril-bici de nuestra querida Huelva.Inicio el pedaleo en la Plaza del Litri orgulloso de sentirme muy europeo, moderno y cívico de esta inusual guisa por las calles onubenses.Fin.
Fin del cuento ideal para políticos vende-cuentos e inicio de una road-movie de terror en la que me juego el tipo constantemente.En las fotos vereis sólo algunos de los obstáculos y problemas que hacen muy peligroso este carril fantasma.Fantasma porque aparece y desaparece sin previo aviso y cuando menos te lo esperas.En muy pocos metros debes transfigurarte por "arte de magia" en peatón de una acera, en ciclista por vía de automóviles o esfumarte, simplemente, porque se acaba el camino.Me podría extender enumerando los contenedores,charcos(¿sin lluvia?),coches que invaden el carril, piletas enormes, setos (muy bonitos, eso si), peatones despistados, losetas que se mueven bajo la pintura, etc etc....pero no quiero aburrir a nadie.
En definitiva un Carril-Bici no útil y peligroso diseñado por no útiles y peligrosos.








Menos mal que aún tenemos lugares como este muy cerca.

6 comentarios:

CHUS dijo...

No nos enteramos que nuestra modalidad es Btt (Bicicleta todo terreno),¿que mejor que los inutiles de los politicos que nos gobiernan para hacernos pasar un buen rato sorteando toda esa cantidad de obstaculos?

Joaquin dijo...

Excelente trabajo de investigación Cefe. Entre los extras visualizo a alguien con un cierto parecido a un Tropezon... hizo la casualidad que pasara por allí o contribuyó en el reportaje...?
Con esta entrada te damos la portada de lo que queriamos inaugurar como fotodenuncia. Ya abriremos un nuevo subforo para esto.
Por cierto sigue así... pero no pases por debajo del balcon del ayuntamiento no sea que te caiga algo....

AnTo dijo...

candidato el reportaje al world press photo, lastima esa carita que asoma por la esquinita....

Esteban dijo...

Hola a todos, indudablemnte CefesPilver tiene unas grandes ideas que plasma, como todo artista para la posteridad y las futuras generaciones. Así empezo Dalí, y así acabó.
Yo hice de extra y todavía estoy esprando la minuta, aunque visto lo visto, me conformaría con que me pagara una "rubia" .... ejem.... de las que se sorben y uno luego se limpia el bigote con la lengua (entiendase lo que se entienda).
En definitiva la denuncia esta puesta, pero yo sin cobrar.

Esteban dijo...

Esa carita es la que da salero al reportaje. Lo que no se es si vendrá por mi la poli

Pascuala dijo...

El carril en general está bien por donde lo hay, pero hay muchas zonas que no están cubiertas o su estramado te pasa de una acera a otra, lo cual impide fluidez en algunos puntos, como en la avenida andalucía. Hay zonas en las que no sabe una qué hacer, por ejemplo cuando llegas a la plaza quintero báez el carril se corta y no sigue hasta la gran vía... no hay otro remedio q liarse al timbrazo con los petaones o circular por la calzada adoquinada. Por otro lado no existen aparcamientos suficientes para las bicis, y creo que hay espacio para ponerlos y que no es uan cosa que requiera mucho esfuerzo económico. Tampoco hay carril en zonas llanas y con espacio, como por la merced, la plaza de toros y las colonias, lo cual a veces resulta un poco peligroso. Bueno, hasta aquí mi aportación, espero que te vaya muy bien la tesis ;)