domingo, 9 de agosto de 2009

II RUTA NOCTURNA CIUDAD DE ISLA CRISTINA

INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA PAGINA: http://www.clubmtbisleno.tk/



SÁBADO 15 DE AGOSTO
21:00 HORAS

SALIDA Y LLEGADA EN PLAYA CENTRAL

DISTANCIA 60 KMS.

TIEMPO ESTIMADO DE RECORRIDO: 4 HORAS

INSCRIPCIÓN: GRATUITA. No obstante, por motivos de organización y para poder contratar el seguro de accidente, será OBLIGATORIO INSCRIBIRSE mediante llamada a los tlfnos. 648 242 736, 605 817 067 ó 687 837 261. También en el estanco situado en la Av. Gran Vía de Isla Cristina o mediante email a mtbislacristina@hotmail.es dejando el nombre del participante, el número del DNI, la edad y la procedencia, antes del día 14 DE AGOSTO

OBLIGACIÓN DE LLEVAR LUCES Y CASCO. SOLO BICIS BTT

DOS AVITUALLAMIENTOS: UNO LÍQUIDO EN EL KM 27, Y BOCATA CON REFRESCO O CERVEZA A LA LLEGADA.

SERVICIO DE DUCHAS Y CAMISETA DE RECUERDO

DIFICULTAD: MEDIA-ALTA
SI BIEN EL RECORRIDO, A EXCEPCIÓN DE 4 SUBIDAS ALGO MÁS EXIGENTES (CORTAS PERO DE FUERTE PORCENTAJE), TRANSCURRE POR TERRENO LLANO, EL HECHO DE SER NOCTURNA Y LA DISTANCIA A RECORRER AUMENTA LA DIFICULTAD POR LO QUE ROGAMOS SE ABSTENGAN MENORES O CICLISTAS NO INCIADOS.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Después de recorrer los primeros 5 kms por las calles del pueblo, saldremos del mismo atravesando el puente sobre la Ría Carreras. Tomaremos el carril bici que discurre junto a la carretera local A-5150 en dirección a la Barriada del Pozo del Camino mientras disfrutamos de una preciosa puesta de sol sobre las marismas y las blancas salinas. “Puertas de Plata de Isla Cristina”, como decía el poeta...
En el km. 7 giraremos a la derecha para tomar la Vía Verde, antiguo trazado del ferrocarril, hasta llegar al km. 12,5 ya en la Villa de La Redondela, donde lo abandonaremos para tomar un camino a la izquierda que nos llevará en el km. 15 hasta la carretera nacional 431 que cruzaremos en el lugar conocido como El Prado.
Seguiremos por un nuevo carril que comenzará a subir en el km. 16, es la llamada cuesta Guerrera. Los primeros 700 ms. son más empinados, luego continua picando hacía arriba otros 800 ms hasta cruzar por un paso elevado la autopista del V Centenario. Algo más adelante, tras girar a la izquierda el carril se estrecha y pedalearemos entre naranjos y pinares por caminos de tierra, con pequeños tramos asfaltados, hasta llegar a Villablanca, aprox. en el kilometro 27 donde tendremos un avituallamiento líquido.
Saldremos de Villablanca por el camino de La Zaballa. Iniciaremos un rápido descenso a partir del km. 33 aprox. hasta el km. 35 donde, a la izquierda, tomaremos el camino de Valdepío. Durante un buen trayecto marcharemos junto al río Guadiana mientras vemos las luces de la vecina Portugal y, a lo lejos, del puente Internacional. Llegaremos en el Km. 38,5 a Costa Esuri, rodearemos la urbanización por una pista con tres subidas que llamamos, en el argot de nuestro club, “Las Tres Gracias” (por lo simpáticas que son). La primera de ella es la más exigente y la más larga, 1.250 ms, las otras dos son más bien rampas con fuertes porcentajes. Al abandonar Costa Esuri tendremos que afrontar el subidón más duro del recorrido, “la pandera” una subida de solo 430 ms, pero con un desnivel que supera en algunos tramos el 15%
Cruzaremos por un paso bajo la autopista y llegaremos al polígono industrial de Ayamonte (Km. 44,60), cogeremos un carril, la última subida de la noche (570 ms), que nos llevará por el antiguo camino de Isla Cristina hasta la carretera nacional 431 que volveremos a cruzar, ya de vuelta (Km. 48,44).
Descenderemos por el camino de Valdelocos hasta volver a encontrar la vía verde desde donde divisaremos al fin Isla Cristina. Al llegar a la carretera local por la que salimos cogeremos el carril bici y entraremos en Isla por el muelle pesquero y la Avenida del Parque hasta acabar en la Playa Central después de recorrer 60 Kms.
A la llegada, los que quieran tendrán ducha, los más atrevidos un bañito en el mar, una buena cerveza bien fresquita y un bocata de caballa de USISA y mojama de Ficolumé.
Habremos pasado 4 horas divertidas.

No hay comentarios: